domingo, 5 de febrero de 2012

Planifica la reforma

planifica la reforma

Antes de lanzarte a la aventura de una reforma, planifica la reforma teniendo en cuenta las necesidades unitarias y las globales.

  • Elabora una lista de las necesidades unitarias.
  • Luego dedícate a pensar y documentar como interactúan cada una de esas necesidades (Al pensar sobre esto quizás debas modificar la lista de necesidades).

En definitiva elabora una lista de requerimientos.

Una vez tengas la lista unitaria de cosas a reformar y necesidades. Elabora una proyección aproximada de la envergadura económica y del tiempo que pueden llegara a durar las obras.

Recuerda que el objetivo principal de la reforma es lograr una mayor calidad de vida, arreglar lo estropeado y actualizar la vivienda a la moda del momento.

Analiza todo lo que quieras reformar e intenta reformar todo de una sola vez, ten en cuenta lo engorroso de hacer obras.


Una buena idea podría ser crear una lista en Excel calificando cada registro que des de alta con habitación, importancia (imprescindible, deseable, prescindible), coste (alto, medio, bajo), objetivo (confort, ahorro energético, reparación, estructural), responsable(nosotros, arquitecto, peón, electricista, fontanero).
Una vez has creado estas listas podrás analizar por diferentes agrupaciones. Una muy interesante puede ser cruzar los datos de importancia y coste

0 comentarios:

Publicar un comentario